lunes, 14 de febrero de 2011

Crisis de la deuda pública

Antes de la aparición de la gran crisis mundial se empezaron a notar crisis en la deuda publica en los países más desarrollados económicamente. El detonante principal de la crisis mundial tiene su origen en la economía estadounidense ya que los bancos estadounidenses cedieron abundantes créditos a personas incapaces de poder hacer frente a los préstamos concedidos, esto provocó que muchas personas no pudieran devolver el préstamo y en consecuencia la banca estadounidense se derrumbó, Estados Unidos a ser la primera potencia económica provocó un efecto dominó ya que tras su caída fueron carambanados de forma continua bancas de los demás países. En Europa la situación económica es muy débil, cabe destacar que hay países como Grecia que han tenido que ser rescatados por el fondo monetario europeo ya que se declaraba en banca rota. Actualmente los países con más portabilidad de tener que ser rescatados por el fondo monetario son Reino unido, Portugal y España ya que a pesar de las diversas proposiciones estratégicas del gobierno, no se ha podido solucionar esta deuda que nos afecta notáblemente. Esta deuda no se frena en gran parte por la gran desconfianza que se ha generado, ya que apenas la gente arriesga en invertir.
Algunos países se les intenta obligar a que acepten las ayudas económicas para que de esta forma no se vean afectados otros países en el caso de España se le aconseja que se intente alejar en la medida de lo posible del ojo del huracán ya que España se encuentra en el punto de mira de la crisis, por ello si España no adopta medidas drásticas y rápidas posiblemente será uno de los siguientes países que tendrán que solicitar ayudas económicas.

Se han realizado muchos estudios para poder saber cunado se saldrá de la crisis hay países que prácticamente ya han superado esta crisis pero hay otros muchos otros que no la han superado como es el caso de España.
Los países más afectados por la crisis actualmente son Reino Unido, Portugal, España e Italia respectivamente. A esta lista no se añade Grecia ya que a tenido q ser ayudado por el fondo monetario europeo. España se encuentra 20 puntos por debajo de la media  europea en la deuda.
Como consecuencia de la crisis el paro esta en el orden dia ya que las cifras de parados cada vez están creciendo más ya que las empresas no puede hacer frente a los pagos y en algunas se han tenido que ver obligados a los abundantes despidos mientras que en otras se han visto obligados a tener que cerrar inmediatamente el ejercicio económico que estaban realizando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario