martes, 22 de febrero de 2011

IBEX 35

El ibex 35 no solo representa la bolsa española si no que también representa la economía española. El ibex está formado por las 35 empresas más importantes en España. Las empresas que forman el ibex son selecionadas por el comité de bolsa, este se reune como mínimo cada 6 meses o en ocasión necesarias. El comité de bolsa se encarga de decidir que empresas deben seguir y cuales deben de ser reemplazadas.
También hay que tener en cuenta el ibex médium y el ibex small cap que representa las empresas mas importantes de las 4 bolsas españolas ( Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao).
Para todas las empresas es muy importante pertenecer en algunos de estos grupos ya que esto le permite una gran apertura en el mercado nacional e internacional.Por lo tanto el ibex recopila todas las empresas que salen a bolsa y son el índice con el cual se puede ver la evolución económica del país.

Actualmente el ibex se esta viendo muy afecto debido a la gran crisis que inunda nuestro país, como consecuencia de la crisis la fiabilidad y la iniciativa de realizar inversiones en las empresas españolas desciende rápidamente, esto genera una mayor dificultad a España para poder salir de la crisis, eso se produce por los constantes movimientos que se producen en la bolsa esto provoca una gran desconfianza por parte de los inversores.Por lo tanto a mayor desconfiuanza de los inversores peor evolucion tiene la economía española y esto puede llegar a generar la necesidades de solicitar al fondo monetario europeo ayudas económicas.

enlace: http://www.cotizalia.com/indice/ibex35/

El ibex 35 junto con otras muchas empresas salen a la bolsa a la disposición de cualquier inversor, estos inversores hacen que la empresa pueda salir adelante con el capital invertido y estos tienen unos derechos en la empresa que han invertido como el derecho a voto o el derecho de palabra. Unos vez que el capital se ha invertido con el paso del tiempo el inversor obtendrá beneficios o pérdidas en algunos casos los beneficios obtenidos en la empresa no se reparten entre los accionistas si no que los beneficios se utilizan como reserva para la empresa de esta forma la empresa podrá afrontar situaciones difíciles. Los inversores para poder vender sus derecho tiene que adaptarse a los comités.

No hay comentarios:

Publicar un comentario